EMOLTV

Ejército israelí aprueba tregua humanitaria de cuatro horas en la Franja de Gaza

La tregua comenzó al mediodía en Israel, en una jornada que ya dejó 54 palestinos fallecidos.

30 de Julio de 2014 | 09:17 | AFP
imagen
Agencias

JERUSALÉN.- El Ejército israelí respetará una tregua humanitaria de cuatro horas, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas (08:00 a 12:00 hora de Chile) en la Franja de Gaza.


En un comunicado, el Ejército sostuvo que la tregua "no se aplicará en las zonas donde los soldados están llevando a cabo operaciones".


Israel exhortó también a "los habitantes a no volver a las zonas afectadas por una orden de evacuación" y advirtió que responderá a "toda tentativa de atentar contra soldados o civiles israelíes".


Al menos 54 palestinos murieron el miércoles en Gaza, donde el Ejército israelí intensificó su ofensiva contra el movimiento islamista de Hamas, lo cual eleva el balance de víctimas palestinas a más de 1.280 muertos y 7.000 heridos desde el inicio de las hostilidades el 8 de julio.


Israel decretó el sábado pasado una tregua humanitaria de 12 horas, prolongada por otras cuatro horas, pero que saltó por los aires al reanudarse los combates.


Otra breve tregua declarada el lunes por la fiesta musulmana del Eid sl Fitr, que marcó el fin del ramadán, también se rompió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?