EMOLTV

Sorpresa entre habitantes de ciudad china por misterioso robo de paraderos de buses

Más de 20 instalaciones fueron sustraídas el lunes pasado, según la prensa local.

31 de Julio de 2014 | 03:16 | EFE

BEIJING.- El extraño robo de 24 paraderos de buses de una ciudad de China generó sorpresa y suspicacias entre sus habitantes mientras continúa el misterio sobre la identidad de los autores.

La peculiar sustracción ocurrió en una sola noche en Jiangbei el lunes pasado, en una avenida recién inaugurada. Las estructuras fueron robadas completas, con sus carteles y marquesinas incluidas.

La compañía de buses local avaluó las estructuras robadas en más de 1,4 millones de yuanes (unos 230.000 dólares).

La policía cree que los autores utilizaron una máquina de cortar cristales para aserrar uno a uno los postes de las paradas, las que luego cargaron en vehículos. Sólo quedaron agujeros y las bases de los postes metálicos.

La falta de iluminación en la nueva vía y la presencia de trabajos facilitó la acción de los autores del robo.

Algunos vecinos muestran escepticismo y opinaron en redes sociales que la desaparición de los paraderos podría relacionarse con una estratagema del ayuntamiento o de la compañía de autobuses para ocultar un posible embargo de materiales debido a impagos.

Muchas obras públicas se encuentran bajo escrutinio en China debido a las campañas lanzadas por el Gobierno con el fin de combatir la corrupción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?