EMOLTV

Explosión en gasoducto en Taiwán: Al menos 15 muertos y 228 heridos

Los estallidos y el fuego se extienden por cerca de dos kilómetros en las zonas afectadas.

31 de Julio de 2014 | 16:23 | EFE
imagen
AP

TAIPEI.- Al menos 15 personas murieron y 228 resultaron heridas este jueves en una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas de la ciudad portuaria y sureña de Kaohsiung, en Taiwán.


Los estallidos se produjeron múltiples en una zona de 2 kilómetros cuadrados, en el distrito de Cianjhen, según datos del Servicio Nacional de Bomberos local.


Un testigo dijo que al principio pensó que se había producido una fuga de "gas venenoso" de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung.


"Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador", afirmó el hombre.


Los bomberos trabajan en controlar las explosiones y el fuego declarado en el sistema de alcantarillado de la isla, que se extienden por al menos dos kilómetros en las zonas afectadas.


Equipos de salvamento evacuaron a miles de personas a escuelas y otras instituciones en zonas no afectadas por los escapes de gas.


Militares y equipos de bomberos de otras ciudades taiwanesas han acudido a Kaohsiung para colaborar en las labores de extinción y salvamento, mientras que la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha instado a los ciudadanos a abandonar las zonas peligrosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?