EMOLTV

Sismo de 6,3 grados se registró en el sudoeste de China

El movimiento telúrico, que se generó a una profundidad superficial, provicó la muerte de al menos 26 personas y dejó a 80 heridos.

03 de Agosto de 2014 | 08:39 | Reuters

PEKÍN.-Un sismo de magnitud 6,3 grados remeció este domingo al sudoeste de China, matando al menos a 26 personas en un área montañosa remota de la provincia de Yunnan y generando además el derrumbe de algunos edificios, incluyendo una escuela.


El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico se registró a una profundidad superficial, de menos de una milla.


Medios gubernamentales chinos informaron que el sismo se sintió más fuerte en Yunnan, así como también las provincias adyacentes de Guizhou y Sichuan. Mientras, la televisión estatal dijo en su microblog que el epicentro se ubicó en el condado Ludian de Yunnan, donde se informó de las primeras víctimas fatales.


También había 80 heridos, incluyendo una estudiante que estaba bajo los escombros en una escuela. Además, las comunicaciones se han visto seriamente afectadas y los rescatistas están llegando al lugar, según el reporte.


Fotografías subidas a Internet por medios estatales mostraban a soldados transportando a heridos y autos dañados por ladrillos que cayeron desde edificios.


China es afectada a menudo por sismos en esa parte del país. En 2008, un terremoto en Sichuan mató a casi 70.000 personas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?