SANTIAGO.- Un día después de conocerse el hallazgo de su nieto Guido, nacido en cautiverio y desaparecido durante la dicatudura militar argentina, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo mostró nuevamente su felicidad por la noticia, aunque reconoció que aún no se comunica con él.
"No hablé por teléfono con él porque no quiero forzar ninguna situación. Mi nieto está bien. Habló durante el día de ayer varias veces con Claudia (su hija) y dijo que va a venir pronto. Nos vamos a conocer", dijo la activista, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.
La líder de la agrupación argentina se reunió con la prensa de su país, a quienes admitió que existe mucha ansiedad en su familia ante el pronto reencuentro con Guido, hijo de Óscar Montoya y Laura Carlotto, quienes fueron asesinados por la junta militar argentina.
"Estamos reunidos todo el tiempo. Ayer nos sacamos una foto y queríamos mandárselo, pero no lo quisimos asustar", indicó Estela de Carlotto.
"Yo ahora estoy para Guido, mi nieto, y después también para todo lo que necesite, pero voy a seguir yendo a Abuelas para buscar a todos los que faltan", agregó.
Respecto de la familia que adoptó a Guido -cuyo nombre adoptivo es Ignacio Hurban-, Carlotto sostuvo que "es gente buena, porque él es muy bueno", aunque aclaró que ahora el caso está en manos de la justicia, la que establecerá las posibles responsabilidades.
Habló la otra abuela
Quien también manifestó su alegría por este hallazgo fue la otra abuela de Guido, Hortensia Ardura, madre de Óscar Montoya, quien aseguró a radio La Red que el músico de 36 años "es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo".
"Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco", dijo Ardura, quien sostuvo que "recibimos esto con una alegría inmensa. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto".
"Es una reparación para la Argentina, para nuestra patria que sufrió tanto con estos malditos militares. Que Dios me perdone, pero me han hecho sufrir tanto que no los puedo perdonar", agregó.