EMOLTV

Presidente de Ecuador suspende viaje a Israel y Palestina ante inestabilidad en la zona

Rafael Correa tenía agendada una visita protocolar a ambos territorios. Sin embargo, determinó cambiar su itinerario por el conflicto que se vive en Gaza.

06 de Agosto de 2014 | 15:53 | Agencias
imagen

Rafael Correa, Presidente de Ecuador.

El Mercurio
QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, canceló el viaje que realizaría a Israel y Palestina ante la violencia en la zona de Gaza, informó en una entrevista en la ciudad de Santo Domingo.

"Lo que ocurre allí tiene que ser rechazado por el mundo entero. Ecuador fue uno de los primeros países de Suramérica en retirar su embajador en Israel (…). Debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo", dijo el gobernante.

También resaltó la "desproporción de los ataques", ya que se producen "tres muertos de Israel y 1.500 muertos en Gaza".

El Mandatario explicó que pensaba visitar Israel y Palestina en el segundo semestre del año, pero "después de estos acontecimientos hemos cancelado esa visita", indicó.

Correa, que ha condenado en reiteradas ocasiones los ataques israelíes a Gaza, llamó el pasado 17 de julio a consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, y el lunes anunció la apertura de una embajada en Palestina.

"Palestina vive momentos trágicos. Es la obligación moral del mundo acabar con la masacre en Gaza y promover una paz duradera con justicia", escribió ese día el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?