El atleta enfrenta un largo proceso en Sudáfrica.
EFE (archivo)PRETORIA.- El extenso proceso judicial sobre el atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp, se reanuda este jueves con una requisitoria presentada por el fiscal, Gerrie Nel.
El perseguidor busca comprobar que el atleta mató conscientemente a la mujer en el incidente ocurrido en febrero de 2013.
Tras el turno del fiscal se espera que el abogado del deportista, Barry Roux, presente sus alegatos. Ello ocurriría durante la misma jornada del jueves o el viernes próximo.
Pistorius, de 27 años de edad, asegura que disparó a su novia por error al confundirla con un ladrón escondido en el baño durante la noche.
El proceso ha generado enorme atención internacional generada por lo dramático del caso y por la figura del atleta paralímpico, quien se impuso en importantes competencias internacionales pese a haber sufrido doble amputación de sus piernas.
Si es encontrado culpable, el deportista podría enfrentar una condena que iría entre 25 años de prisión y cadena perpetua.