EMOLTV

Sospechoso de ataque al Museo Judío en Bruselas recurre prolongación de su detención

Mehdi Nemmouche fue extraditado a Bélgica desde Francia, sindicado como el autor del atentado que acabó con la vida de cuatro personas.

09 de Agosto de 2014 | 05:46 | EFE

BRUSELAS.- El presunto autor del ataque al Museo Judío de Bruselas el pasado 24 de mayo en el que murieron cuatro personas, Mehdi Nemmouche, recurrió la prolongación de su detención preventiva.


De acuerdo al diario belga La Dernière Heure, los abogados del inculpado por asesinato en contexto de terrorismo afirman que quieren "informar" al Tribunal de Apelaciones de la evolución del caso en ausencia del juez de instrucción.


Indican que en la reciente vista en la cámara del consejo, que decide si hay suficientes indicios de culpabilidad de un sospechoso en la fase de instrucción para mantenerle detenido, "se dijeron cosas extremadamente interesantes sobre nuestro cliente, como que no hay ni una prueba física de su presencia inmediata en el lugar del crimen".


"Tampoco hay ningún testimonio, rastro de ADN o fotografía nítida que le pudiera identificar", señalan, de acuerdo con el diario belga, que afirma que el inculpado comparecerá ante el tribunal el próximo jueves por la mañana.


La cámara del consejo decidió el lunes prolongar un mes la detención preventiva de Nemmouche, un franco-argelino de 29 años.


Nemmouche fue extraditado a Bélgica procedente de Francia, después de ser detenido el 30 de mayo en Marsella en posesión de un fusil y un revólver a bordo de un bus que había salido de Holanda.


En el ataque al museo judío murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?