EMOLTV

Tailandia: Ex primera ministra regresa al país para enfrentar acusación de negligencia

Yingluck Shinawatra enfrentará a la justicia después de que una comisión de corrupción considerara irregularidades en el manejo de un programa de subsidio para el arroz.

10 de Agosto de 2014 | 23:54 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
BANGKOK.- La ex primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, regresó al país para hacer frente a una acusación de negligencia, informaron hoy medios locales.

Shinawatra llegó al país en la noche del domingo a bordo de un avión privado y evitó a la prensa al salir del aeropuerto, reportó la radio Jor Sor 100.

La ex jefa de gobierno había viajado a Europa para asistir a la fiesta de cumpleaños de su hermano Thaksin Shinawatra, también ex primer ministro, quien se encuentra en el exilio desde 2006 después de haber sido derrocado en un golpe de Estado.

Yingluck será acusada después de que una comisión de corrupción considerara que fue negligente en el manejo de un programa de subsidio para el arroz.

Este programa de subsidios fue uno de los principales blancos de crítica de los manifestantes antigubernamentales tailandeses, que desde fines de 2013 acusaron a la administración de Yingluck de corrupción y de abusos.

La política fue destituida en mayo por la Corte Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?