EMOLTV

Millonario asalto en aeropuerto: Fiscal ordena revisión de cámaras

Luis Cortés sostuvo que la forma en que se desarrolló el ilícito da cuenta de que los delincuentes manejaban información detallada del recinto y de la millonaria carga.

12 de Agosto de 2014 | 15:17 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Un análisis de todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y un interrogatorio al personal de carga y eventuales testigos son las primeras diligencia que realizan a esta hora los efectivos de Labocar y del OS-9 de Carabineros, en el marco de la investigación por el robo de $6 mil millones desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.


Así lo informó esta mañana el fiscal del caso Luis Cortés -de la zona occidente-, quien además solicitó un informe detallado tanto a la policía y a la DGAC, respecto de lo ocurrido.


El persecutor anunció que con dichos informes espera aclarar la dinámica exacta del asalto.


Fuentes del caso señalaron que no se descarta que al menos uno de los antisociales haya tenido conocimiento detallado del recinto, pues ingresaron y salieron por el sector norte, en un acceso poco habitual donde los controles serían menos rigurosos.


En esa línea, el fiscal Cortés informó que la forma en que se desarrolló el crimen da cuenta de que los antisociales manejaban información respecto del recinto y de la millonaria carga de dinero.


Otra de las medidas adoptadas por el persecutor fue ordenar al Departamento de Seguridad Privada de Carabineros OS-10, un informe respecto de la actuación de los funcionarios de la empresa Brink's. Los efectivos entrevistarán a los vigilantes y luego lo hará el fiscal.


Fuentes del caso aseguraron en todo caso que los vigilante cumplieron con todo el protocolo establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que tiene jurisdicción absoluta en el recinto que comprende el terminal aéreo, y que impide ingresar al sector de la losa a personas armadas.


Se espera que en las próximas horas la DGAC entregue una versión oficial de lo ocurrido en el recinto, donde al menos los primeros peritajes ya concluyeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?