EMOLTV

Dilma Rousseff lamenta muerte del candidato Eduardo Campos: "Brasil entero está de luto"

La Mandataria decretó tres días de duelo nacional y recordó al abanderado del Partido Socialista Brasileñó como alguien que "desde joven luchó el buen combate de la política".

13 de Agosto de 2014 | 14:05 | EFE
imagen
AP

BRASILIA.- La Presidenta brasileña Dilma Rousseff lamentó la muerte del candidato socialista Eduardo Campos ocurrida este miércoles, luego que el avión que lo transportaba se estrellara en la ciudad de Santos, y aseguró que ésta enluta a todo Brasil.


La Mandataria, que competía con Campos de cara a las elecciones del 5 de octubre, declaró tres días de luto oficial y se manifestó "tristísima" por la muerte del que iba a ser uno de sus rivales en las urnas.


Además, al igual que el resto de los candidatos, suspendió por tres días sus actividades de campaña.


"Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, un gran compañero", indicó Rousseff en un mensaje oficial.


Campos, de 49 años, murió hoy al estrellarse el avión privado en el que viajaba en una zona residencial de la ciudad de Santos, en la costa del estado de Sao Paulo. Junto a él, murieron los otros ocupantes del avión.


El ex gobernador del estado de Pernambuco, que también fue ministro de Ciencia y Tecnología en el primer gobierno de Lula da Silva, había abandonado el año pasado la coalición oficialista que respalda a la presidenta Dilma Rousseff y era el candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB).


La Presidenta destacó que Campos era nieto del histórico dirigente socialista Miguel Arraes y que "desde joven luchó el buen combate de la política" como diputado, ministro y gobernador de su estado natal de Pernambuco.


Además recordó que su último encuentro personal con el fallecido candidato fue hace dos semanas, cuando ambos asistieron al funeral del escritor Ariano Suassuna, fallecido a los 87 años.


"Conversamos como amigos. Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas siempre serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia", señaló.