EMOLTV

Israelíes y palestinos acuerdan una nueva tregua de 72 horas en Gaza

El acuerdo, alcanzado una vez más a pedido de las autoridades egipcias, da más tiempo para alcanzar un alto al fuego permanente en la zona.

13 de Agosto de 2014 | 16:51 | EFE/AFP
imagen

Una palestina se traslada junto a su hija por la cales de Rafah, al sur de Gaza.

AFP

EL CAIRO.- Las delegaciones israelí y palestina han acordado una nueva tregua de 72 horas en Gaza, a instancias de Egipto, para seguir negociando un acuerdo para un alto el fuego permanente, informó un miembro del equipo negociador palestino, que pidió el anonimato.


Este anuncio ocurre a tres cuartos de hora de que expire la tregua que entró en vigor el lunes, pero al menos un cohete cayó en el sur de Israel proveniente de la franja de Gaza, unas horas antes, sin causar víctimas.


Según esta fuente, la nueva tregua comenzará mañana, jueves, después de que expire la actual a medianoche (hora local).


El jefe de la delegación palestina, Azam al Ahmed, anunciará oficialmente el acuerdo en los próximos minutos ante decenas de medios internacionales que se hallan congregados en un hotel de las afueras de El Cairo.


La fuente explicó que se han conseguido resolver varios puntos en las negociaciones indirectas en curso con Israel, mientras que algunos de los asuntos en litigio necesitarán de más tiempo para que se acerquen las posturas.


En un mensaje en Twitter, el dirigente del grupo palestino Hamás Ezzat al Rishq confirmó la extensión de la tregua.


Israel había anunciado su disposición a prorrogar la actual tregua, pero se desconocía si Hamás también lo iba a hacer.


El Ejército israelí informó de que las alarmas por el lanzamiento de cohetes sonaron en Israel hoy dos horas antes del término del alto el fuego.


En un breve comunicado el Ejército reportó la caída de un cohete en la región de Ashkelon, localidad israelí próxima a la Franja de Gaza, mientras que las sirenas volvieron a sonar en el área de Kiryat Gat, según el diario "Yediot Aharonot".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?