EMOLTV

Un policía y dos civiles resultan heridos tras ataque de desconocidos en selva peruana

El enfrentamiento se produjo en medio de un operativo que tenía como objetivo frenar el tráfico de sustancias ilícitas.

14 de Agosto de 2014 | 13:36 | Agencias

SANTIAGO.- Un policía y dos civiles resultaron hoy heridos después de que una patrulla de las fuerzas de seguridad fuera atacada por desconocidos en la localidad selvática de Llochegua, en la región sur andina de Ayacucho, informó el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti.


El ministro declaró a los periodistas que la patrulla, conformada por militares y policías, fue atacada con disparos de escopeta desde una zona oculta en la maleza cuando retornaba al pueblo de Llochegua.


Añadió que el ataque causó heridas leves a un agente y a dos civiles que se encontraban junto a la patrulla y ya han recibido atención médica.


Urresti dijo que la patrulla había salido del pueblo a detener a dos personas que tenían una requisitoria judicial, pero aclaró que no estaban vinculadas al tráfico ilícito de drogas.


"Era una operación normal, en esa zona las patrullas (de militares y policías) salen en conjunto para darse protección", concluyó.


Llochegua se encuentra en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona selvática entre el centro y sur del país donde las fuerzas de seguridad combaten a los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que actúan en alianza con el narcotráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?