EMOLTV

Kenia prohíbe la entrada a personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona por ébola

La medida entra en vigor el miércoles y se aplicará a todos los puntos de entrada del país.

16 de Agosto de 2014 | 13:57 | AFP
imagen
EFE

NAIROBI.-Kenia anunció este sábado que prohibirá a partir del miércoles la entrada a su territorio de las personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, principales países afectados por la epidemia del virus ébola.

La compañía nacional Kenya Airways, que no tiene conexión con Conakry, anunció también la suspensión de sus vuelos con destino a Freetown y a Monrovia a partir del miércoles.

"Ante temores de salud pública, el gobierno de Kenia (...) decidió suspender temporalmente la entrada a Kenia de los viajeros procedentes de, o que hayan atravesado los tres países africanos afectados por el ébola, esto es, Sierra Leona, Guinea y Liberia", declaró el ministro keniano de Salud, James Macharia.

La medida entrará en vigor el miércoles a las 00:00 (martes 21:00 GMT) y se aplicará en todos los puntos de entrada al país, precisó.

Esta decisión no afecta al personal sanitario implicado en la lucha contra la epidemia ni a los kenianos procedentes de estos países, si bien estos se verán sometidos a "un exhaustivo examen (...) y si es necesario, serán puestos en cuarentena", señaló Macharia.

Los viajeros procedentes de Nigeria o Ghana, donde se registraron en menor medida casos de infección por ébola, podrán entrar en el país, añadió.

Kenya Airways suspenderá sus vuelos hacia Liberia y Sierra Leona a partir también del miércoles a medianoche (martes 21:00 GMT) "en base a la evaluación del riesgo realizada por el ministerio keniano de Salud", indicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el director de los servicios médicos del ministerio de Salud, Nicholas Muraguri, subrayó que no se detectó ningún caso de ébola en el país. Los cuatro casos sospechosos dieron negativo, explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?