EMOLTV

Detectan posible caso de ébola en ciudad española

El paciente se encuentra en Alicante, por lo que se aplicaron medidas especiales para evitar la propagación del virus en caso que se confirme.

16 de Agosto de 2014 | 18:11 | EFE
imagen
Reuters

VALENCIA.- La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana activó de manera preventiva un protocolo de actuación ante un posible contagio con virus ébola en un paciente ingresado en el Hospital de Sant Joan de Alicante.

Según informaron las autoridades locales, el paciente, cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad, permanece clínicamente estable en un área de aislamiento.

El enfermo fue inicialmente atendido por el equipo del área de urgencia del Hospital General de Alicante y, ante la sospecha de posible caso de ébola, ha sido trasladado a Sant Joan, hospital de referencia para casos de contagios de ese virus en la Comunitat Valenciana, junto con al Hospital La Fe de Valencia.

Los responsables médicos del Hospital de Sant Joan han mandado analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología y están a la espera de los resultados, que confirmarán o descartarán el caso.

Según han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, con la activación del protocolo "la población está protegida de un posible contagio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?