EMOLTV

Hombre con posible ébola en España se encuentra estable y aislado en hospital

Se trata de un ciudadano nigeriano que presentaba los síntomas característicos de esta enfermedad, fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias.

17 de Agosto de 2014 | 06:58 | EFE

VALENCIA.- El hombre de origen nigeriano que ayer ingresó en un hospital de la ciudad española de Alicante, con síntomas de poder estar afectado por ébola, pasó la noche en condición estable y permanece aislado en una planta del centro sanitario, informaron fuentes oficiales.


Se trata de un ciudadano nigeriano del que no se ha facilitado la edad, que presentaba los síntomas característicos de esta enfermedad, fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias, según relató la misma fuente.


Las pruebas epidemiológicas realizadas al paciente fueron enviadas al Hospital Carlos III de Madrid, para que analicen si corresponden o no con el virus.


A este centro fue trasladado desde Liberia el sacerdote español Miguel Pajares, el primer europeo víctima mortal del ébola, que falleció el pasado día 12.


Fuentes de Salud indicaron que las pruebas pueden tardar uno o más días, en función de si hay que hacer algún contra-análisis.


El hombre nigeriano fue ingresado en el Hospital de Sant Joan de Alicante, centro de referencia para el ébola en esta provincia del mediterráneo español.


Los profesionales de este hospital adoptaron medidas de protección para no estar en contacto directo con el enfermo, que se encuentra en un área de aislamiento.


Las autoridades sanitarias españolas activaron de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de ébola y consideran que con la activación del protocolo "la población está protegida de un posible contagio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?