EMOLTV

Dos españoles rescatados en el naufragio en Indonesia

La embajada del país europeo está en permanente contacto con las autoridades asiáticas del lugar ante la posibilidad de que haya más de sus nacionales entre los desaparecidos.

17 de Agosto de 2014 | 12:22 | EFE
imagen
AFP

MADRID.-Dos ciudadanos españoles figuran entre las diez personas rescatadas tras el naufragio de una embarcación ayer en el sur de Indonesia , informaron hoy fuentes diplomáticas.


El cónsul español habló con los dos rescatados, añadieron esas fuentes, que indicaron que la embajada española en Indonesia está en permanente contacto con las autoridades del país asiático ante la posibilidad de que haya españoles entre los desaparecidos.


El siniestro, del que informaron hoy las autoridades, ocurrió anoche cuando un barco con 25 pasajeros se hundió en el tránsito entre la isla de Lombok y la de Komodo, al parecer a causa del mal tiempo.


Las diez personas, todos ellos turistas, son de Alemania, España, Francia, Holanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, según fuentes de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.


Permanecen desaparecidos al menos diez extranjeros y otros cinco indonesios.


Cientos de personas mueren cada año en el archipiélago indonesio en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y de mercancía. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?