EMOLTV

Incidente en Guatemala deja tres campesinos muertos y seis heridos

Los hechos se registraron en la comunidad de Raxruhá, en el departamento de Alta Verapaz, a unos 330 kilómetros al norte de la capital.

17 de Agosto de 2014 | 12:31 | EFE

GUATEMALA.-Tres campesinos muertos, ocho policías retenidos y rescatados por sus compañeros, seis agentes heridos y 24 pobladores capturados, fue el resultado de los incidentes registrados entre el jueves y el sábado últimos en una remota región del norte de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.


En un comunicado, el Ministerio de Gobernación (Interior) explicó que los hechos se registraron en la comunidad de Raxruhá, en el departamento de Alta Verapaz, a unos 330 kilómetros al norte de la capital.

De acuerdo con el reporte oficial, los incidentes se registraron cuando un contingente policial fue enviado a esa región para cumplir con una orden judicial de capturar de tres miembros del Codeca, acusados de robar energía eléctrica.


Debido a que los pobladores bloquearon la carretera para impedir el ingreso de los agentes, se registró un enfrentamiento en el que murieron tres campesinos por heridas de bala y seis policías resultaron heridos con machete.

Durante el desalojo de las 160 familias, el pasado martes, no se registraron víctimas, según las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?