EMOLTV

Sacerdote es tomado como rehén mientras celebraba misa en Río de Janeiro

El delincuente ingresó al templo religioso de Ipanema para escapar de la policía después de robar una farmacia. Tras horas de negociación, finalmente dejó al cura en libertad.

17 de Agosto de 2014 | 20:05 | AFP

RíO DE JANEIRO.- Un sacerdote fue tomado como rehén mientras celebraba misa este domingo en un templo católico del barrio de Ipanema.


El cura fue capturado por un delincuente que escapaba de la policía tras robar una farmacia cercana al templo, con otros dos hombres.


Los tres estaban escapando de la policía, con la que ya habían intercambiado disparos. Intentaron robar un taxi, pero el conductor se resistió y fue herido con un arma de fuego.


Tra esehechom dos huyeron corriendo mientras que el tercero entró a la parroquia y tomó como rehén al cura en plena misa de las 16:30 horas.


"Vi pasar (al asaltante) con un arma apuntando al altar y el padre levantó las manos hacia arriba. El joven puso el arma en la cintura y lo llevó para atrás del altar. Después dejó al padre y tomó a un ministro de la eucaristía", explicó una testigo al sitio G1.


Después de varias horas de negociación, el delincuente se rindió y fue arrestado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?