EMOLTV

Venezuela: Ministros ponen cargos a disposición de Maduro para que reorganice gobierno

El vicepresidente, Jorge Arreaza, confirmó la noticia y aseguró que la decisión fue tomada con "absoluto desprendimiento".

18 de Agosto de 2014 | 21:00 | EFE
imagen

Nicolás Maduro.

Agencias/Archivo
CARACAS.- Los ministros del Gobierno venezolano pusieron sus cargos a disposición del Presidente Nicolás Maduro para que el gobernante pueda hacer una "reorganización" del Ejecutivo, informó este lunes el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

"Hemos decidido como equipo de trabajo poner, vicepresidentes y ministros, todos en conjunto, nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que tenga la más absoluta libertad", señaló, al concluir la reunión del consejo de ministros.

Según Arreaza, la decisión fue tomada con "absoluto desprendimiento" y servirá para que el Mandatario venezolano "haga todos los cambios que tiene que hacer para garantizar un Gobierno más eficiente, pero desde el punto de vista socialista", añadió.

La decisión fue tomada luego de un proceso de evaluación iniciado por el gobierno venezolano que mostró la "necesidad" de luchar contra los problemas burocráticos, para agilizar trámites, y de "tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción", explicó el vicepresidente.

Asimismo informó que en las próximas semanas el propio Maduro hará los anuncios correspondientes.

"Reestructuración gobal"

Esta es la segunda vez que el gabinete de gobierno pone a disposición de Maduro todos sus cargos. El pasado 27 de junio Maduro anunció una "reestructuración global" del sistema del gobierno "para articularlo con eficiencia máxima, honestidad máxima".

Venezuela atraviesa una difícil situación económica con altas tasas de inflación, escasez de productos básicos y ralentización de la economía, además de elevados índices de delincuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?