EMOLTV

EE.UU.: Policía dispersa nueva protesta en Ferguson con gases lacrimógenos

Los enfrentamientos se repitieron esta noche de lunes, en medio de las protestas por el asesinato de un adolescente afroamericano a manos de un policía.

19 de Agosto de 2014 | 02:30 | AFP
imagen

Las protestas continúan en la localidad de Ferguson.

AP

FERGUSON.- Este lunes en la noche se reanudaron los disturbios en Ferguson, localidad de Missouri sacudida por el asesinato de un joven afroamericano que fue acribillado por un policía, de acuerdo a un informe pericial conocido en las últimas horas.

La policía volvió a disparar granadas de gases lacrimógenos con el fin de dispersar a un grupo de habitantes del suburbio que protestaban por el hecho, ocurrido hace nueve días.

Los efectivos antimotines, apoyados por un vehículo de transporte blindado y un helicóptero, ordenaron a los participantes en la acción que se dispersaran.

La protesta ocurrió cerca del lugar donde ocurrió el incidente del 9 de agosto, en el que murió Michael Brown, de 19 años de edad.

Los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos poco antes de las 23:00 horas locales para dispersar al grupo de manifestantes, menor en numero al que salió a las calles el domingo pasado.

En tanto, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó este lunes el despliegue de la Guardia Nacional en Ferguson.

La autoridad recalco que la intervención de los efectivos llevó a que no se dictara toque de queda durante la noche.

El Presidente Barack Obama anunció el viaje a esa localidad del fiscal general Eric Holder y pidió mantener la calma mientras se investiga el incidente en el que murió Brown.

Un peritaje tanatológico encargado por la familia del joven afroamericano mostró que había recibido dos disparos en la cabeza y cuatro en el brazo derecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?