EMOLTV

Israel ataca la Franja de Gaza tras nuevos disparos de cohetes palestinos

El ataque israelí apuntó a los alrededores de Beit Lahiya, en el norte del enclave palestino. Por el momento no se han registrado víctimas.

19 de Agosto de 2014 | 12:02 | AFP
imagen
Reuters

GAZA.- Israel lanzó al menos cuatro ataques aéreos contra la Franja de Gaza este martes y ordenó el regreso de sus negociadores en El Cairo, después de los disparos de tres cohetes desde territorio bajo control palestino, en plena tregua acordada la víspera.


Los ataques se produjeron en los alrededores de Beit Lahiya, en el norte del enclave palestino, en Maghazi, en el centro, y en Jan Yunes y Rafah, en el sur, según testigos y fuerzas de seguridad palestinas.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había ordenado que se respondiera militarmente a esa violación de la tregua acordada en El Cairo por los negociadores israelíes y palestinos, y que vencía a medianoche de este martes (21H00 GMT).


Los disparos de cohetes, que impactaron en la zona de Bersheva, donde viven unas 200.000 personas, no fueron reivindicados.


El ejército israelí explicó que iba a buscar "bases de terrorismo" en la Franja.

"En respuesta a la violación de la tregua por parte de Hamas, el Primer Ministro y el ministro de Defensa han ordenado a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) atacar sitios terroristas en la Franja de Gaza", dijo un funcionario del Gobierno israelí.


El ataque apuntó a los alrededores de Beit Lahiya, en el norte del enclave palestino. Sin embargo, el portavoz militar, Peter Lerner, se limitó a indicar que en respuesta a la agresión "el Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel".

Por su parte, fuentes palestinas en Gaza informaron de que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte de la Franja, y acusaron a Israel de haber sido el que rompió la tregua.

Hasta el momento dos niños palestinos han resultado heridos.

El nuevo intercambio bélico ha hecho colapsar las negociaciones en busca de un alto el fuego permanente que desde el domingo se celebraban en El Cairo.