EMOLTV

Brote de ébola: Presidenta de Liberia decreta toque de queda

Dentro de la medida, Ellen Johnson Sirleaf ordenó el cierre de todos los centros de entretención, con el fin de reducir las posibilidades de contagio de la mortal enfermedad.

19 de Agosto de 2014 | 23:54 | Agencias
imagen
AFP
MONROVIA.- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, decretó un toque de queda nocturno a partir del miércoles y la cuarentena en dos barrios, uno de ellos capitalino, para frenar la epidemia del virus del ébola.

La disposición regirá a partir del miércoles 20 de agosto desde las 21:00 hasta 6:00 horas, anunció la Mandataria en un discurso televisado la noche del martes.

También ordenó el cierre de todos los centros de entretención y de todos los videoclubes a partir de las 18:00.

Cuarentenas

La Presidenta liberiana anunció, asimismo, una cuarentena sobre el barrio de West Point, periferia de Monrovia, donde varios jóvenes atacaron un centro de aislamiento del que se llevaron objetos potencialmente contaminados y provocaron la fuga de 17 enfermos.

Los contagiados con el mortal virus fueron encontrados más tarde.

La misma medida preventiva será aplicada en el barrio de Kakata, al sur de la capital.

"Los barrios de West Point en Monrovia y Dolo Town en Margibi (condado que tiene por capital Kakata) se ponen en cuarentena y bajo vigilancia de seguridad. Esto significa entradas y salidas de esas zonas", precisó la jefa de Estado.

Sirleaf, que decretó estado de emergencia el 6 de agosto, deploró que a pesar de los esfuerzos en aumento y la adopción de medidas cada vez más duras, hasta ahora no haya disminuido el avance de la epidemia en el país, que registra el mayor número de muertos de ébola.

"No hemos podido dominar la enfermedad debido a una negación persistente, a prácticas funerarias tradicionales y al no respeto de indicaciones del personal sanitario y de las advertencias del Gobierno", afirmó la Presidenta liberiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?