EMOLTV

Búsqueda submarina del avión malasio se reanudará en un mes

Los rastreos buscan encontrar algún vestigio que permita aclarar el enigma sobre el destino del vuelo MH370.

20 de Agosto de 2014 | 00:41 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
SYDNEY.- La búsqueda submarina en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo se reanudará en un mes. Así lo anunció este miércoles el Primer Ministro australiano, Tony Abbott.

El jefe de Gobierno consideró que existe una probabilidad razonable de que la empresa holandesa Fugro Survey, fue contratada para la operación, pueda hallar algún indicio del vuelo MH370 dentro de la extensa área designada para la búsqueda.

"Buscarán toda la zona probable de impacto, que es, si recuerdo bien, algo como 60.000 kilómetros cuadrados de piso oceánico, frente a las costas de Australia Occidental", indicó Abbott en una entrevista con la radio local ABC.

"Entiendo que comenzarán la búsqueda el próximo mes, más o menos, pero el operativo puede durar hasta un año", añadió.

A principios de mes, el Gobierno australiano firmó un contrato de 46,5 millones de dólares con la empresa holandesa para llevar a cabo el operativo de búsqueda.

Fugro utilizará dos navíos, ambos equipados con vehículos submarinos de aguas profundas y personal experimentado, para reanudar el rastreo con cámaras de video y sonares del lecho marino en el sur del Índico, donde se cree que se desplomó el aparato.

El avión despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Beijing seis horas más tarde, pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos.

El MH370 cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?