EMOLTV

Hamas amenaza a compañías aéreas cuyos aviones aterrizan en Tel Aviv

El movimiento islamista palestino no precisó las advertencias, pero continuó con los ataques a territorio israelí incluyendo el disparo de un cohete contra el aeropuerto de Tel Aviv.

21 de Agosto de 2014 | 08:52 | AFP
imagen

Un cartel señala la ruta a un refugio en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Reuters
GAZA.- El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas lanzó este miércoles una advertencia a las compañías aéreas que aterrizan en Tel Aviv, tras la reanudación de las  hostilidades en la Franja de Gaza y un intento de Israel de matar a su jefe.

La vuelta de los bombardeos israelíes a Gaza, después de la ruptura la víspera de una tregua de nueve días, mataron a 22 palestinos, entre ellos nueve niños.

Entre los fallecidos figura la mujer y el bebé de Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamás. La organización aseguró que su líder, que escapó a cinco intentos de asesinato, continúa con vida.

El portavoz del movimiento armado aumentó la presión durante la tarde, al advertir a las compañías aéreas de no aterrizar en Israel a partir de las 3:00 horas GMT del jueves.

Aunque no precisaron sus amenazas, estas brigadas reivindicaron de nuevo el miércoles el lanzamiento de un cohete contra el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

A finales de julio, la caída de uno de los proyectiles cerca de este aeródromo provocó un breve cierre y la anulación de numerosos vuelos.

La espiral de violencia volvió de nuevo a este superopoblado enclave palestino de 362 km2, donde la ofensiva israelí mató en más de un mes a 2.049 palestinos -553 niños y 253 mujeres-, según el ministerio palestino de Salud.

Asimismo, 64 soldados israelíes perdieron la vida y los cohetes lanzados desde Gaza mataron a tres civiles en territorio israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?