EMOLTV

Israel movilizará a 10.000 reservistas en nuevo operativo en Gaza

El conflicto se mantiene en el enclave palestino, el cual dejó al menos 34 muertos durante los ataques.

21 de Agosto de 2014 | 23:17 | DPA
imagen
Reuters
TEL AVIV/GAZA.- El gobierno de Israel movilizará a otros 10.000 reservistas, informaron hoy medios israelíes, al tiempo que continúa sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, que según fuentes palestinas hoy dejaron 34 muertos.

Al menos 34 personas murieron este jueves durante los bombardeos en Gaza, cuatro de ellos cuando se dirigían a un cementerio a enterrar a familiares que habían muerto durante la noche, informó la agencia de noticias palestina Maan.

Entre los fallecidos hay también tres comandantes de Hamas y la mujer y dos hijos pequeños del líder militar de la organizacion, Mohamed Deif, cuyo destino sigue sin conocerse.

El Ejército israelí atacó decenas de objetivos en el territorio palestino, mientras los milicianos continuaron lanzando cohetes desde la medianoche del miércoles contra territorio israelí, informaron fuentes militares en Tel Aviv.

Un civil resultó gravemente herido por una granada de mortero lanzada por los palestinos, informó el Ejército, que llevó a cabo ataques contra milicianos que, según sus datos, estaban a punto de lanzar cohetes.

La nueva movilización de reservistas es considerada una señal de alarma de una posible nueva ofensiva terrestre de Israel en Gaza, como la que realizó entre el 17 de julio y el 3 de agosto, para la que llamó a 82.000 reservistas.

Desde la retirada de las tropas terrestres de Gaza a comienzos de mes, ha habido llamamientos de seguidores de la línea dura en el gobierno para ampliar la operación militar lanzada el 8 de julio contra Hamas y otros grupos de milicianos.

El Ejército de Israel confirmó hoy el ataque selectivo para matar a tres altos comandantes del ala militar en el sur de la Franja de Gaza. "Sí, fue un ataque selectivo", dijo el portavoz militar Arye Shalicar.

Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, reconoció hoy la muerte en ataques aéreos de Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum, máximos jefes del ala armada en el sur del enclave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?