EMOLTV

Más de 35 mil nepaleses intentan obtener récord de la mayor "bandera nacional humana"

Los participantes sostuvieron cartones rojos, azules y blancos durante 10 minutos en un lugar abierto del centro de Katmandú.

23 de Agosto de 2014 | 09:18 | AFP
imagen

La bandera de Nepal se caracteriza por ser la única que no tiene cuatro lados.

AFP
KATHMANDU.- Más de 35 mil nepaleses intentaron el sábado formar la "bandera nacional humana" más grande del mundo e instaurar un récord mundial en la materia, indicaron los organizadores del evento.

Los participantes sostuvieron cartones rojos, azules y blancos durante 10 minutos en un lugar abierto del centro de Katmandú, con el objetivo de formar la bandera nacional, la cual es la única que no tiene cuatro lados, sino que la componen dos triángulos superpuestos.

"Tuvimos esta idea para difundir el mensaje de que todos nuestros compatriotas están unidos bajo una bandera", declaró Bhawesh Khanal, presidente de Valores Humanos para la Paz y la Prosperidad, agregando que este grupo organizador del evento presentará ahora al libro Guinness un pedido para que reconozca este récord.

Nepal intenta dotarse de una nueva Constitución, tal como lo prometió el primer ministro Sushil Koirala, quien obtuvo la inmensa mayoría de los votos de la Asamblea Constituyente elegida en noviembre pasado, en la segunda elección nacional realizada desde el fin de la guerra civil, en 2006.

Desde las primeras elecciones, en 2008, se han sucedido cinco primeros ministros. La primera Asamblea Constituyente no logró redactar una Constitución y poner fin a años de inestabilidad.

Una guerra civil que dejó unos 16 mil muertos enfrentó entre 1996 y 2006 a los insurgentes maoístas y al régimen de esa época, una monarquía que dirigió al país durante 240 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?