EMOLTV

La tormenta "Cristóbal" avanza por el sureste de Bahamas con vientos de 75 km/h

Esta tormenta tropical se suma a las otras dos que se han formado desde que el 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

24 de Agosto de 2014 | 10:44 | EFE
imagen

Huracán Floyd en Florida en 1999

AP

MIAMI.- La tormenta tropical "Cristóbal" sigue avanzando por el Atlántico norte, cerca del sureste de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.


De acuerdo al último boletín del centro meteorológico, la tercera tormenta tropical de la actual temporada de huracanes se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de la isla de Mayaguana, en el este de Bahamas, y a unos 215 kilómetros al este sureste de Long Island.


"Cristóbal" se mueve con dirección noreste, trayectoria que se espera mantenga a lo largo de la jornada, desplazándose a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.


El NHC prevé que entre el domingo y el lunes el sistema reduzca su velocidad de traslación y dé un giro hacia el norte-noroeste.


Esta tormenta tropical se suma a las otras dos tormentas que se han formado desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica: "Arthur" y "Bertha", los cuales luego se convirtieron en huracanes.


La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?