EMOLTV

Presidente peruano descarta cambio de ministros y asegura que gabinete está sólido

Ollanta Humala sostuvo que "ahora corresponde al Congreso que haga su trabajo" y mañana defina si entrega voto de confianza a los secretarios de Estado.

25 de Agosto de 2014 | 17:05 | EFE
imagen
EFE

LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este lunes que "el gabinete se encuentra sólido" y que no evalúa algún cambio de ministros, tal como pide la oposición para dar el voto de confianza a la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.


Desde el distrito de Cora Cora, donde ayer se produjo un sismo de magnitud 6,6, el Mandatario dijo a "RPP Noticias" que "el pedido de confianza es a la política general del gobierno y al gabinete" y que ahora corresponde al Congreso que haga su trabajo.


Jara y el gabinete ministerial se presentaron ante el pleno del Parlamento el miércoles pasado para hacer una exposición de los planes del gobierno y pedir el voto de confianza a su investidura.


Sin embargo, el Congreso votó en dos oportunidades por la abstención, tras los reclamos de la oposición para que el Ejecutivo realice algunos cambios de ministros, además de modificaciones en temas de interés social.


Luego de una serie de coordinaciones entre las bancadas para que definan su voto a favor o en contra, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, ha convocado a la votación para mañana martes.


"Esperemos que mañana haya una toma de decisión por parte del Congreso", dijo Humala porque, agregó, el gobierno sigue "trabajando como el primer día".


Humala llegó esta jornada a la región Ayacucho para inspeccionar los daños que dejó un sismo de regular magnitud en Cora Cora, mientras que Jara se dirigió a la localidad de Puquio, en la misma región andina.


Afirmó que "el Ejecutivo no se va a detener" por la coyuntura política y, en ese sentido, informó que Jara ha convocado a un Consejo de Ministros en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?