EMOLTV

Washington confirma muerte de estadounidense que luchaba por yihadistas en Siria

Douglas McAuthur McCain se había convertido al Islam en 2004. Tenía su pasaporte en el bolsillo cuando fue abatido durante un combate.

26 de Agosto de 2014 | 22:49 | DPA
imagen

Douglas McAuthur McCain.

Reuters
WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó este lunes la muerte de un estadounidense en Siria, que según medios de prensa de su país luchaba en las filas del grupo extremista Estado Islámico (EI).

"Sabíamos de la presencia del ciudadano estadounidense Douglas McArthur McCain en Siria y podemos confirmar su muerte", precisó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden.

El pasaporte estadounidense de McCain se encontraba en su bolsillo cuando murió el domingo en una batalla en Siria, indicó NBC.

Según el diario "The New York Times", el miliciano murió en la localidad siria de Marea, cerca de la frontera con Turquía.

McCain nació en Illinois y se convirtió al Islam en 2004, según la emisora.

En Twitter, el hombre el nombre de Duale Khalid y manifestaba su respaldo al EI. "Se necesita un guerrero para entender a un guerrero. Oren por ISIS", dice uno de los tuits publicados, en el que usó una sigla antigua del grupo.

"Imán" para radicales

Hayden y otros funcionarios estadounidenses señalaron que está creciendo la preocupación de que el EI se convierta en un imán para los islamistas radicales de Estados Unidos.

"Continuamos usando todas las herramientas que poseemos para interrumpir y disuadir a los individuos de viajar al exterior para (unirse a) la yihad violenta", indicó Hayden.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki informó que las autoridades se contactaron con su familia, pero no identificó al estadounidense con su nombre.

Según el gobierno de EE.UU., hasta 100 estadounidenses podrían combatir en Siria del lado de los extremistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?