EMOLTV

Yihadistas ejecutan a "decenas de soldados sirios" que intentaron escapar

LA denuncia fue hecha por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que informó que los militares estaban detenidos en la base aérea de Tabqa.

28 de Agosto de 2014 | 07:10 | AFP
imagen
AP

BEIRUT.- El grupo ultrarradical Estado Islámico (EI) ejecutó a "decenas de soldados" sirios que habían huido de la base aérea de Tabqa, en el norte de Siria, afirmó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), mientras que las cuentas Twitter yihadistas dan cuenta de 200 muertos.


"Decenas de soldados sirios, capturados cuando huían hacia Ethraya, en la provincia de Hama, después de que el EI tomara la base aérea de Tabqa, fueron ejecutados por yihadistas el miércoles por la noche", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.


Según Rahman, 1.400 soldados defendían la base de Tabqa, conquistada el domingo por los ultrarradicales del EI. Durante los combates, casi 200 soldados murieron y unos 700 lograron llegar a sectores controlados por el régimen.


De los 500 restantes, unos pocos siguen luchando en la granja Ajraui, cerca de la base de Tabqa, otros están escondidos y varias decenas fueron capturados el miércoles por la noche cuando intentaban huir por carretera hacia la localidad de Esraya, en la provincia de Hama, en manos del régimen y situada a 50 km, precisó.


Los yihadistas colgaron un vídeo en internet en el que se ve a jóvenes en ropa interior caminando descalzos por esta carretera. Están flanqueados por yihadistas armados, uno de los cuales lleva el estandarte de su organización. "Estado Islámico", gritan unos, a lo que otros responden "es inmutable".


Estas cuentas yihadistas cifran en 200 los soldados ejecutados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?