EMOLTV

Yihad Islámica desfila entre las ruinas de Gaza tras acuerdo de alto al fuego

Miles de miembros de esta agrupación salieron a las calles con ropa militar y armas de asalto, y afirmando que "redoblarán los esfuerzos" para rearmarse.

29 de Agosto de 2014 | 13:32 | AFP
imagen
Reuters

GAZA.- Miles de combatientes de la Yihad Islámica desfilaron este viernes en Gaza, en un desafiante gesto apenas tres días después del alto el fuego que puso fin a una sangrienta guerra entre Israel y milicianos en Gaza.


Los milicianos desfilaron con ropa militar y armas de asalto, así como todo tipo de cohetes como los que fueron lanzados contra Israel durante el conflicto que se prolongó durante 50 días.


El portavoz del ala militar de la Yihad Islámica, las Brigadas Al Qud, alabó a Irán y Hezbollah, los principales apoyos del grupo, y aseguró que el grupo "redoblará esfuerzos" para rearmarse.


Israel "no puede ganar en Gaza" aseguró el portavoz, conocido como Abu Hamza.


"Es un Estado listo para ser derrotado por cualquier Ejército de nuestra ummah (nación musulmana)", aseguró.


"Confirmamos la santidad de las armas de resistencia, y nuestra adhesión a ellas", añadió Abu Hamza, ante las exigencias de Israel de que se desmilitarice la Franja.


La Yihad Islámica anunció igualmente que 121 militantes suyos murieron en el conflicto, mientras que Israel afirma que fueron como mínimo 900.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?