EMOLTV

Siria: Rescatan a casi 30 cascos azules en medio de tiroteo

Sin embargo, aún permanecen más de 40 de ellos atrapados por militantes islamistas.

30 de Agosto de 2014 | 12:42 | Reuters
imagen

En la imagen, se ve a varios militares caminando en los Altos del Golán, donde se retuvieron a al menos 43 cascos azules de Fiyi, mientras que a otros 81, filipinos, se les impedía desplazarse por el lugar.

EFE

NACIONES UNIDAS.- Casi tres decenas de integrantes de fuerzas de paz de la ONU de Filipinas que habían estado rodeados desde hace días por militantes islamistas en el lado sirio de los Altos del Golán, fueron rescatados hoy durante un tiroteo, informaron funcionarios de Naciones Unidas.

"Fueron rescatados con seguridad, casi tres decenas de ellos", dijo un funcionario de la ONU bajo condición de anonimato, mientras otros funcionarios confirmaron la información.

Autoridades de Filipinas han dicho que los 72 filipinos que pertenecen a las fuerzas de paz de la ONU, también conocidas como “cascos azules”- están seguros.

Los funcionarios de la ONU afirmaron que otros integrantes filipinos de las fuerzas de paz siguen atrapados por los militantes, que han estado combatiendo contra el Ejército sirio en los Altos del Golán.

Además, otros 44 miembros de las fuerzas de paz provenientes de Fiji se encuentran asediados por militantes en las cercanías desde el jueves.

Ayer, altos funcionarios de la ONU ya intentaban negociar con los secuestradores, buscando una solución pacífica para liberar a los funcionarios, que se encontraban en la Meseta del Golán, supervisando la tregua entre Israel y Siria en esa zona fronteriza, en la que Israel ocupa unos 1.200 kilómetros cuadrados que ha anexionado y Damasco, otros 510 kilómetros cuadrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?