EMOLTV

Explosión de un edificio deja una persona fallecida y 12 desaparecidas en Francia

Cuatro heridos fueron rescatadas por los bomberos de entre los escombros y se encuentran en estado grave. A raíz de la emergencia se han movilizado importantes medios materiales y humanos.

31 de Agosto de 2014 | 11:39 | EFE
imagen
EFE

PARÍS.- Un niño ha fallecido y 12 personas están todavía siendo buscadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó a primera hora de esta mañana tras haber sufrido una explosión por motivos desconocidos en Rosny-sous-Bois, a las afueras de París, indicó el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.


Cuatro personas fueron rescatadas por los bomberos entre los escombros y se encuentran en estado grave, precisó el ministro, quien señaló que se ha lanzado el plan de emergencias y se han movilizado importantes medios materiales y humanos, hasta 120 bomberos.


El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación ferroviaria de la localidad, se vino abajo después de que se escuchara una gran explosión en la madrugada, provocando su hundimiento.


"Al parecer la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que van en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguro de las causas del mismo", explicó Cazeneuve a los periodistas que se trasladaron al lugar de los hechos.


El ministro del Interior señaló que hay "un número de víctimas potenciales importante, más de quince".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?