EMOLTV

Cancilleres de África austral se reunirán en Sudáfrica para evaluar crisis política de Lesoto

El Primer ministro lesotense acusó al Ejército de su país organizar un golpe de Estado, algo que los militares aún niegan.

31 de Agosto de 2014 | 12:19 | AFP
imagen

Lo ocurrido parece indicar que hay una puja por el control de las fuerzas armadas en Lesoto.

AFP

PRETORIA.- Ministros de Exteriores de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) se reunirán en la noche del domingo en Pretoria para hablar de la crisis política en Lesoto, indicó Sudáfrica.

"Los ministros de la SADC se reunirán en la noche" del domingo, indicó el domingo Clayson Monyela, portavoz del ministerio de Exteriores sudafricano.

Hombres armados intentaron matar al nuevo jefe del ejército de Lesoto designado por el primer ministro Thomas Thabane, poco antes de que este último huyera a Sudáfrica, tras calificar de golpe de Estado una intervención militar contra la policía.

Hombres armados atacaron el domicilio del teniente general Maaparankoe Mahao. Todo parece indicar que el ataque fracasó, pero se ignoraba el domingo el paradero de este alto oficial del ejército.

Sin embargo, lo ocurrido parece indicar que hay una puja por el control de las fuerzas armadas en Lesoto.

El sábado, Thabane había afirmado que huyó de su país para escapar a un golpe de Estado militar, si bien el ejército negó intentar derrocar al gobierno de este reino montañoso del África austral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?