EMOLTV

Primer Ministro de Australia comparó movimientos yihadistas con nazis y comunistas

El Primer Ministro de ese país, Tony Abbott, defendió el uso de "fuerza extrema" para combatir al grupo Estado Islámico, cuyas acciones calificó como "culto a la muerte".

02 de Septiembre de 2014 | 02:48 | EFE
imagen
EFE
SIDNEY.- El Primer Ministro australiano, Tony Abbott, defendió este martes el uso de la "fuerza extrema" para luchar contra "la maldad" de los radicales islamistas y consideró necesario aplicar medidas drásticas contra organizaciones que promueven crímenes por internet.

Abbott comparó a los movimientos yihadistas como el Estado Islámico (EI) con los nazis y comunistas del siglo pasado.

"Eso supone para mí un culto a la muerte y por eso creo que es bastante apropiado responder con una fuerza extrema a gente como esta", declaró el jefe de Gobierno, durante una entrevista concedida a la radio 2GB de Sidney.

No obstante, Abbott volvió a descartar el envío de tropas australianas a Irak, aunque dejó abierta la posibilidad de lanzar bombardeos aéreos en colaboración con Estados Unidos.

"A veces algunas medidas drásticas y terribles son necesarias para responder a la maldad pura que estamos viendo ahora a lo largo de una gran franja del Medio Oriente gracias a este odioso movimiento", declaró.

El Primer Ministro también negó informes de la prensa que señalan que los aviones de transporte C-130 "Hércules" australianos dispararon contra militantes islamistas durante un operativo humanitario en la ciudad iraquí de Amerli.

Australia contribuye con aparatos de este modelo y Globemaster C-17A, que vuelan junto a aparatos de Estados Unidos, Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido con el fin de distribuir ayuda a los refugiados que huyen del EI.

EE.UU. mantiene una ofensiva aérea contra la milicia yihadista y apoya tanto al gobierno de Bagdad como a los kurdos en el norte de Irak con el fin de contener el avance del movimiento, que ocupa grandes extensiones de este país y de Siria y ha cometido brutales violaciones a los derechos humanos de la población bajo su control.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?