EMOLTV

Aviación siria bombardea barrio tomado por los rebeldes en el este de Damasco

Hasta el momento no se ha dado una cifra exacta de fallecidos por los ataques, pero serían "decenas" de rebeldes.

02 de Septiembre de 2014 | 09:36 | AFP

BEIRUT.- La aviación siria lanzó este martes 25 ataques contra Jobar, un estratégico barrio rebelde en el este de Damasco, informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).


"Es el mayor número de ataques aéreos contra Jobar desde el comienzo de la ofensiva del Ejército contra este barrio en manos de los rebeldes", precisó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, con una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares en Siria.


Los insurgentes controlan desde hace un año el barrio de Jobar. Es una zona muy importante porque si consiguen cruzar la plaza de los Abásidas entrarían en el corazón de Damasco, Además el sector conecta por el este con la región de la Ghuta oriental, bastión de la rebelión en la provincia de Damasco.


Desde el viernes, el régimen, con la ayuda del Hezbollah chiíta libanés, lleva a cabo una ofensiva contra Jobar.


Abdel Rahman afirmó que "decenas de rebeldes han muerto", pero desconoce cuántos.


Los soldados y el Hezbollah chiita intentan avanzar desde los alrededores "pero todavía no lo han logrado pese a los intensos bombardeos", dijo.


El régimen quiere expulsar a los rebeldes del barrio para alejar el peligro de Damasco y poder avanzar hacia la Gutha oriental.


La guerra en Siria ha causado más de 180.000 muertos en más de tres años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?