EMOLTV

Al menos doce muertos deja ataque de la Fuerza Aérea siria en Alepo

Los helicópteros gubernamentales lanzaron barriles de explosivos contra un garaje, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

05 de Septiembre de 2014 | 06:29 | EFE

BEIRUT.- Al menos doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas graves en un bombardeo hoy de la aviación del régimen de Bashar al-Assad en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), en dicho ataque los helicópteros gubernamentales lanzaron barriles de explosivos contra un garaje en la rotonda de Al Haidaría, en el este de la población.


Ataques similares se registraron en el barrio de Hanano, en la misma localidad, y en los pueblos de Tel Refat y de Kafr Naha, al norte y oeste de Alepo, respectivamente, sin que se informara de víctimas.


Por otro lado, en las últimas horas se han producido intensos enfrentamientos entre facciones islamistas rivales en una zona de la provincia de Alepo próxima a la frontera con Turquía.


En esos combates, se enfrentaron miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y de otras brigadas rebeldes afines contra militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la localidad de Hur Clas.


Dicha zona está bajo control del Frente al Nusra y está cerca del pueblo de Dudian, en manos del EI.


Desde enero pasado, ambas organizaciones yihadistas se enfrentan en el norte de Siria.


El EI proclamó a finales de junio un califato en el territorio iraquí y el sirio, donde ha conseguido importantes avances en los últimos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?