EMOLTV

EE.UU. y Reino Unido encabezan alianza de diez países contra el grupo Estado Islámico

Desde el gobierno británico especificaron, de todos modos, que esto no significa que todas las naciones participantes vayan a participar militarmente en Irak.

05 de Septiembre de 2014 | 11:54 | DPA
imagen

La decisión fue tomada en el marco de la cumbre de la OTAN.

EFE

NEWPORT.- Diez países decidieron este viernes, en el entorno de la cumbre de la OTAN en la localidad galesa de Newport, crear una alianza contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informaron fuentes del gobierno británico.


La alianza, encabezada por Estados Unidos y Reino Unido, incluye también a Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Polonia, Turquía y Canadá, así como Australia, que no es miembro de la OTAN.


"Estas naciones, que han mostrado esta disposición, han adoptado el acuerdo útil de mantenerse en contacto y discutir sobre las futuras medidas", afirmó la canciller de Alemania, Angela Merkel.


Sin embargo, la formación de la alianza no significa que todos los países participantes vayan a actuar militarmente contra el EI en Irak, matizó el gobierno británico. Además, los países vecinos de Irak deberían sumarse a esta iniciativa, subrayó Downing Street.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?