EMOLTV

Protestas en Estambul tras la muerte de diez obreros en un rascacielos

Más de mil personas participaron de la protesta, luego que diez trabajadores perdieran la vida cuando el ascensor del edificio en el que trabajaban se desplomara desde un piso 32.

07 de Septiembre de 2014 | 14:38 | DPA

ANKARA.- Unas mil personas protestaron hoy en Estambul contra las malas condiciones de seguridad laboral en Turquía después de que ayer sábado murieran diez obreros tras desplomarse un ascensor desde el piso 32 de un rascacielos en obras.


La Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, reunidos en el barrio de Mecidiyeköy, en la parte europea de la metrópolis turca, informó la versión electrónica del diario estambulí "Hurriyet".


"Esto no es un accidente, no es el destino, esto es asesinato", gritaron los participantes de la protesta, en su mayoría otros obreros de la construcción.


Tras el accidente la Policía detuvo a ocho personas –entre ellas al jefe de seguridad de la obra– que fueron puestas en libertad poco después de interrogadas.


El flamante primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, calificó hoy el accidente de "muy doloroso", mientras que el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, anunció que la Justicia investigará cualquier violación del reglamento de seguridad.


Turquía es uno de los países industrializados con mayor tasa de accidentes laborales del mundo. Este año murieron más de 300 mineros en un incendio en una mina de carbón en Soma, en la parte occidental del país eurasiático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?