EMOLTV

Accidente en carretera al sur de Perú deja un saldo de 19 personas fallecidas

La policía investiga la causa del accidente, pero se presume que el chofer conducía a excespo de velocidad en la zona de Apurímac.

13 de Septiembre de 2014 | 12:23 | AFP

APURÍMAC.- Al menos 19 personas murieron y otras 12 resultaron heridas al caer un vehículo de pasajeros a un abismo de 200 metros en la región Apurímac, sudeste de Perú, informó la policía.


El accidente se produjo la noche del viernes a la altura del kilómetro 313 de la ruta Puquio-Challhuanca en Apurímac, en el sector denominado "Siete vueltas", dijo el capitán de la policía Fernando Bolaños a la prensa.


"Hasta el momento se recuperaron las 19 víctimas y a los heridos se le está trasladando al hospital regional", dijo Bolaños, afirmando que que la labor de rescate la realizaron los bomberos con apoyo de pobladores de la localidad.


El vehículo partió de Puquio hacia Challhuanca para participar de la fiesta Señor de Huanta.


Bolaños señaló que la policía investiga la causa del accidente, pero indicó que las primeras versiones de los heridos señalan que el chofer conducía a mucha velocidad.


Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron en el país más de 2.500 muertos en 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?