EMOLTV

Hollande y avance de yihadistas: "No hay tiempo que perder" frente al Estado Islámico

El Mandatario francés encabeza la conferencia internacional sobre la seguridad en Irak, en la que participan 29 países.

15 de Septiembre de 2014 | 05:38 | EFE
imagen
Agencias

PARÍS.- El Presidente francés François Hollande abrió este lunes en París la conferencia internacional sobre la seguridad en Irak exhortando a sus aliados occidentales y árabes a actuar "clara y fuertemente" junto a las autoridades iraquíes, recalcando que "no hay tiempo que perder" frente a la amenaza del Estado Islámico.


"El combate de los iraquíes contra el terrorismo es también el nuestro. Debemos actuar clara, leal y fuertemente al lado de las autoridades iraquíes. No hay tiempo que perder", dijo Hollande ante la conferencia que reúne cerca de 30 países árabes y occidentales.


Hollande exhortó asimismo a apoyar "por todos los medios" a las fuerzas de la oposición democrática en Siria.


"El caos hace el juego de los terroristas. Por tanto, hay que apoyar a quienes pueden negociar y llegar a acuerdos necesarios para preservar el porvenir de Siria", dijo.


"Para Francia, son las fuerzas de la oposición democrática. Ellas deben ser apoyadas por todos los medios", agregó.


Representantes de 29 países participan en la conferencia de París este lunes con el objetivo de definir funciones dentro de la coalición internacional impulsada por Estados Unidos para combatir contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), que controlan parte del territorio de Irak y de Siria.


En la conferencia, presidida por los presidentes de Francia e Irak, François Hollande y Fuad Masum, participan también el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?