EMOLTV

EE.UU. lanza primer ataque aéreo contra el Estado Islámico en Irak

Aviones estadounidenses llevaron a cabo una operación en las inmediaciones de la capital de Irak. Otras aeronaves bombardearon posiciones en las montañas de Sinjar, al oeste de Mosul.

16 de Septiembre de 2014 | 08:49 | Agencias
imagen

El gobierno estadounidense comenzó la operación aérea contra el EI.

Reuters

WASHINGTON.- Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra el Estado Islámico (EI) cerca a Bagdad, capital de Irak, informó este lunes un funcionario de la secretaría de Defensa.

Esta es la primera operación contra combatientes yihadistas en los alrededores de la capital iraquí, según el Comando Central (Centcom), encargado de las operaciones en Medio Oriente y Asia.

Aviones estadounidenses de combate lanzaron ataques en un punto al suroeste  de la capital iraquí mientras que otras aeronaves atacaban en las montañas de Sinjar al oeste de Mosul, en el norte de Irak.

La posición atacada cerca de Bagdad era utilizada por combatientes del  Estado Islámico para "disparar contra soldados iraquíes", según el texto.

En el otro ataque, en las montañas de Sinjar, se destruyeron seis vehículos utilizados por el EI.

Desde el 8 de agosto, las fuerzas estadounidenses han realizado un total de 162 incursiones aéreas contra los yihadistas del EI que han proclamado un califato en amplias zonas de Irak y Siria, y que según el gobierno estadounidense estaría integrado por unos 31.000 combatientes.

Hasta ahora las operaciones estadounidenses contra los yihadistas han tenido lugar solamente en territorio de Irak.

El Presidente Barack Obama anunció el miércoles una nueva estrategia para contener y destruir a las fuerzas del EI, que incluye la posibilidad de ataques aéreos en Siria, excluyendo cualquier posibilidad de cooperación en los mismos con el régimen de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?