EMOLTV

Escocia: Proyectan un gigantesco "no" en la colina del castillo de Edimburgo

La curiosa imagen muestra también una cruz similar a la de la bandera del país.

17 de Septiembre de 2014 | 17:21 | EFE
imagen
AFP

EDIMBURGO.- Defensores de la permanencia de Escocia en el Reino Unido proyectaron este miércoles un enorme "no" en la colina del castillo de Edimburgo, en la víspera del referéndum sobre la independencia.


El acto, que no había sido anunciado, sorprendió a los turistas que paseaban por la céntrica calle Princes Street, que se dedicaron a fotografiar la curiosa imagen, atravesada por una cruz similar a la de la bandera escocesa.


El término de la campaña del referéndum, tras casi dos años de espera, fue celebrado también en la capital escocesa por los partidarios del "sí", que en tono festivo y con muchas "Saltires" (banderas escocesas) recorrieron la turística Royal Mile.


Entre ellos había sobre todo jóvenes, que gritaban "sí, sí" con alegría y se mostraban convencidos de la victoria mañana en el referéndum.


Las encuestas señalan un resultado ajustado en el referendo, si bien al menos cinco sondeos divulgados en las últimas 24 horas daban como ganador al "no".


El "no" ganaría por entre dos y cuatro puntos de diferencia -52 o 51 %-, pero también indican que los indecisos, entre un 5 y un 14 %, podrían decidir la contienda.


Mañana, jueves, abrirán los colegios electorales en Escocia a las 06:00 GMT (02:00 en Chile) para que cerca de 4,3 millones de personas voten hasta las 21:00 GMT (17:00 en nuestro país), en un referéndum histórico para decidir si la región se separa o permanece en el Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?