EMOLTV

Cameron: Reino Unido no tiene otra opción que luchar contra el Estado Islámico

El primer ministro británico fue claro al señalar que "es un combate del cual es imposible sustraerse, esta gente quiere matarnos".

23 de Septiembre de 2014 | 23:25 | ÁFP
imagen

David Cameron.

AP
LONDRES.- El Reino Unido no tiene otra opción que luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), sostuvo el martes el primer ministro David Cameron, quien considera participar en los bombardeos contra este grupo, según la prensa británica.

"Es un combate del cual es imposible sustraerse, esta gente quiere matarnos", declaró Cameron a la cadena de televisión NBC news, añadiendo que los yihadistas han planeado cometer atentados en Europa y otras partes.

"Nos tienen en su línea de mira y debemos poner en su lugar a esta coalición (...) y asegurar que destruiremos a esta organización malhechora", añadió.

Cameron aprueba los ataques de Estados Unidos y sus aliados árabes contra este grupo extremista sunita, pero hasta el presente limitó la implicación en el conflicto del Reino Unido a la entrega de armas a los combatientes kurdos.

Sin embargo, según el diario The Independent, Cameron podría convocar a los parlamentarios británicos a su regreso de la cumbre de la ONU en Nueva York, para debatir sobre la participación del Reino Unido en los ataques.

En una entrevista concedida a la revista The Spectator, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, indica que Cameron "no tiene tiempo para perder con aquellos que creen que Gran Bretaña debe mantenerse al margen del conflicto".

"Parece estar moralmente indignado ante la idea de que deberíamos dejar a los otros países ocuparse del Estado Islámico, y molesto con quienes no comprenden que la lucha contra el islamismo extremista también es un asunto de Gran Bretaña", continúa.

El ministro añade que espera que el parlamento, que el año pasado rechazó adherir a eventuales ataques de Estados Unidos contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, apoyará esta vez la demanda del gobierno británico.

"Espero que el parlamento tenga esta vez el coraje del que han dado prueba nuestras fuerzas armadas (...) para aceptar este desafío, pero veremos...", señala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?