EMOLTV

Aviones de coalición antiyihadista vuelven a bombardear posiciones del EI en Siria

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las naves provenían de Turquía, país que hasta ahora sólo había prestado ayuda humanitaria.

24 de Septiembre de 2014 | 06:09 | DPA
imagen
EFE

DAMASCO.- Aviones extranjeros bombardearon nuevamente posiciones de la milicia extremista Estado Islámico (EI) en Siria, cerca de la ciudad de Ain al Arab, informaron testigos al Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.


Los residentes subrayaron que no eran aviones de la Fuerza Aérea siria y que vinieron procedentes de Turquía. Hasta ahora Ankara sólo había prestado ayuda humanitaria en las acciones contra EI, pero la situación podría cambiar tras la liberación de 49 rehenes que había capturado la milicia sunita al asaltar el consulado turco en Mosul (Irak).


El Observatorio informó que los aviones atacaron posiciones del EI a unos 30 kilómetros al sur de Ain al Arabi (Kobane en kurdo, una ciudad de mayoría kurda). Entre los objetivos atacados había también rutas de abastecimiento.


Mientras tanto, continúan los combates entre el EI y los milicianos kurdos. Los yihadistas llevan días tratando de tomar Ain al Arab tras conquistar la semana pasada decenas de pueblos en las inmediaciones.


El avance de los extremistas provocó un éxodo de la población civil hacia Turquía, adonde llegaron en tres días unas 140.000 personas, cifra que según la ONU, podría incluso triplicarse de continuar la ofensiva del EI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?