EMOLTV

Turquía desmiente que se haya usado su espacio aéreo para bombardear al EI en Siria

De todos modos, el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se mostró abierto a colaborar militarmente a la acción llevada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

24 de Septiembre de 2014 | 09:31 | AFP
imagen

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (en la foto), deslizó la posibilidad de colaborar en el operativo llevado a cabo por la coalición internacional.

EFE

ANKARA.- El espacio aéreo turco y la base de Incirlik no fueron utilizados el martes por la noche para los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.


"Nuestro espacio aéreo y nuestra base no han sido utilizados", precisó una fuente oficial turca que pidió mantener el anonimato. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG, afirmó por su parte que los bombardeos fueron realizados por "aviones procedentes de Turquía".


Estos bombardeos tomaron como blanco las posiciones de los yihadistas en los alrededores de la ciudad kurda de Ain al Arab, sitiada por el grupo yihadista, informó el ODSH.


El avance del EI en esta zona ha provocado una afluencia masiva de unos 140.000 civiles hacia Turquía desde la semana pasada.


De todos modos, el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes que Turquía podría aportar apoyo militar a las operaciones contra el EI.


"Aportaremos el apoyo necesario a esta operación. Este apoyo podría ser militar y político", dijo el presidente turco en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Turquía, miembro de la OTAN, era reticente a involucrarse en las operaciones de la coalición liderada por Estados Unidos para combatir a los yihadistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?