EMOLTV

Publican imágenes del fondo oceánico donde buscarán avión perdido de Malaysia Airlines

El vuelo MH370, un Boeing 777-200er, despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo el 8 de marzo y tenía previsto llegar a Beijing, pero a 40 minutos de su despegue desapareció.

27 de Septiembre de 2014 | 05:45 | EFE
imagen
AFP

SIDNEY.- Las autoridades australianas han publicado imágenes del fondo marino donde se busca al avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo en las que se pueden apreciar volcanes extintos y precipicios de más de 1,400 metros, publican hoy medios locales.


La reproducción de alta resolución es el resultado de las misiones de dos barcos, el Equator de la empresa holandesa Furgo y el navío Zhu Kezhen de la marina china, que desde hace meses tenían por cometido recoger datos barométricos para realizar un mapa del fondo marino donde según las investigaciones terminó el vuelo MH370.


"Los datos adquiridos por barimetría ha revelado por primera vez las características del fondo marino (...) que no eran visible con los datos obtenidos por satélite", apuntó en un comunicado publicado el viernes el Departamento Australiano de Seguridad en el Transporte, quien lidera la búsqueda internacional de la aeronave.


La búsqueda de avión desaparecido, cuya segunda misión submarina comenzará en las próximas semanas, se entra en un área de 60.000 kilómetros cuadrados a unos 1.400 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.


El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200er, despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Beijing seis horas más tarde.


No obstante, a los 40 minutos de su despegue el avión desapareció súbitamente de las pantallas del radar.


Las investigaciones apuntan a que el avión giró hacia el sur y voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de oxígeno hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.


Los expertos aún no saben con seguridad qué causó la tragedia, pero se cree que el avión cambió de rumbo "en una acción deliberada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?