EMOLTV

Rusia pide combatir "la raíz del terrorismo" y no solo "síntomas" como el Estado Islámico

El jefe de la diplomacia rusa propuso en la ONU "un estudio en profundidad sobre amenazas terroristas y extremistas en todos sus aspectos" en Medio y el norte de África.

27 de Septiembre de 2014 | 16:37 | EFE
imagen
AFP

NACIONES UNIDAS.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, opinó hoy que es necesario erradicar la "raíz" del terrorismo y no centrarse solo en "síntomas" como el grupo Estado Islámico (EI), por lo que pidió a la ONU un plan "integral" que incluya una solución al conflicto palestino.


"La amenaza terrorista requiere un enfoque integral si queremos erradicar sus causas de raíz en lugar de estar condenados a reaccionar a los síntomas. El EI es solo una parte del problema", dijo Lavrov en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.


El jefe de la diplomacia rusa propuso lanzar, "bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU, un estudio en profundidad sobre las amenazas terroristas y extremistas en todos sus aspectos a lo ancho del área de Oriente Medio y el Norte de África".


"El enfoque integrado implica también que los conflictos antiguos deben examinarse, principalmente entre los árabes e Israel", indicó.


"La ausencia de resolución del problema palestino desde hace varias décadas sigue siendo, como se ha reconocido ampliamente, uno de los principales factores de inestabilidad en la región, que ayuda a los extremistas a reclutar más yihadistas", agregó.


Ese argumento choca con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el miércoles ante la ONU consideró una simple "ilusión" la idea de que el conflicto palestino-israelí sea "la principal fuente de problemas en la región".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?