EMOLTV

Maduro pide cooperación en lucha contra virus tropicales

"Recuerden todos que es muy importante acabar con los criaderos de zancudos que son los vectores de estos males", dijo el Mandatario venezolano.

28 de Septiembre de 2014 | 17:13 | DPA
imagen
AP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo venezolano a incorporarse a la lucha contra el virus de chikungunya, ante el brote que ya tiene más de 400 casos confirmados, y contra el dengue, cuya endemia dejó más de 45.000 afectados en el año.


Maduro llamó a combatir los mosquistos que transmiten la enfermedad, en medio de la temporada de lluvia y el consecuente aumento de los casos.


"He desplegado a todo nuestro Gobierno en todas sus instancias junto al pueblo organizado para ganar la batalla por la salud de la patria", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

"Recuerden todos que es muy importante acabar con los criaderos de zancudos que son los vectores de estos males", agregó.


"Hoy convoco a nuestro pueblo a incorporarse al plan nacional contra el dengue y la chukungunya", agregó.


Durante la jornada, el gobierno puso en marcha una segunda etapa del plan nacional de prevención del dengue y chikungunya, con el objetivo de reforzar las acciones y métodos contra los virus.


El plan se extendió por ocho regiones del país, donde se ha registrado el mayor número de casos.


La ministra de Salud, Nancy Pérez, encabezó el lanzamiento de la operación, que incluye la fumigación de áreas sensibles para la proliferación de los mosquitos, una tarea que se prolongará durante un mes.


Pérez dijo que el dengue y el chikungunya son un "tema complejo" que no sólo está afectando a Venezuela.


"Hoy tenemos 120 municipios que se van a abordar con 230 parroquias, que también están ya desbordadas y desplegadas en el trabajo en todo el territorio nacional, pero hoy comenzamos con los municipios y localidades priorizadas. En Venezuela nosotros hemos venido haciendo un trabajo de contención del vector", dijo a los periodistas.


Agregó que el Gobierno ha venido haciendo un trabajo de "contención del vector, trabajando en las comunidades, aportando y haciendo fumigaciones".


"Estamos en una fase de reforzamiento garantizando la salud al pueblo y trabajando en conjunto para que el pueblo participe en todas estas jornadas", alegó.


Pérez dijo que de 1.200 casos sospechos se confirmaron casi 400 de chikungunya, mientras que de dengue se confirmaron en lo que va del año 45.750 casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?